Frente Guasu firma acuerdo de concertación nacional para las elecciones municipales

Fernando Lugo presidirá la conferencia de prensa donde se firmará y harán públicos los términos del acuerdo para la participación electoral del FG a nivel nacional. Será ese martes 12 de mayo a las 10:30 hs. del en el Local del Frente Guasu (Corrales 3441 esq. Acá Carayá).

Frente Guasu firma acuerdo de concertación nacional para las elecciones municipales

El Frente Guasu presentará candidaturas en 200 distritos del país lo que representa un paso importante en la consolidación de la agrupación como fuerza política que confronta al modelo bipartidista, con presencia en todo el territorio nacional.

El acuerdo prevé la articulación con sectores independientes, como de adherentes y simpatizantes del Frente Guasu en los distintos municipios de nuestro país.

Así también se recalcarán los aspectos del sistema electoral paraguayo sobre los que se pretende modificaciones a fin de garantizar un proceso electoral transparente. El FG ha avanzado en proyectos como los de la regulación de la publicidad política, el pluralismo en la composición interna del TSJE, y el transporte público gratuito para el día de las elecciones.

Respecto a este aspecto dirigentes del FG han manifestado recientemente a delegados de la Misión de Observación electoral de la Unión Europea su preocupación por la no implementación de 11 de las 12 recomendaciones realizadas en su informe final tras las elecciones de 2013, situación que se agrava con las evidencias de interferencia de fondos del narcotráfico en la política y específicamente en el financiamiento electoral.

 

 

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario