Candidato a defensor del pueblo propone auditoría para investigar “torturados truchos”

El candidato a defensor del pueblo, Roberto Assereto,  en estudios de Radio Ñanduti
Ñanduti Candidato a defensor del pueblo propone auditoría para investigar “torturados truchos”

Con la propuesta de revitalizar la tan venida a menos Defensoría del Pueblo, Rodolfo Assereto garantizó la ejecución de auditorías con el fin de investigar a quienes son beneficiados de forma fraudulenta mediante las indemnizaciones como víctimas de la dictadura.

Assereto, uno de los 80 candidatos para ocupar la plaza, afirmó en visita a radio Ñanduti que la figura del defensor del pueblo se ha desnaturalizado.

El cargo está actualmente en manos de Manuel Páez Monges, cuyo mandato está vencido desde hace más de ocho años.

El candidato dijo que sería un crimen politizar la designación ya que representaría nuevamente una figura decorativa impuesta por la Constitución Nacional.

“Hoy día cualquiera tiene el mote de defensor de Derechos Humanos sin haber estado con los campesinos e indígenas” manifestó.

Assereto, que afirmó reunir las condiciones para servir al pueblo, lleva 35 años de trayectoria dedicada a la defensa de presos políticos, migrantes, refugiados e indígenas.

En caso de ocupar el puesto, indicó que su línea de trabajo será “la corrupción cero, el acceso efectivo a la salud, educación, alimentación y el trabajo efectivo con ONG nacionales e internacionales”.

“La mayoría de los funcionarios de la defensoría no conocen sus actividades, voy a hablar con la verdad, pululan las organizaciones defensoras de DDHH para lucrar con el ideal de la defensa de la vida digna” declaró.

“Vamos a hacer una auditoría y realizar investigaciones sobre torturados truchos” dijo respecto a la indemnización a víctimas inexistentes.

En cuanto a los legítimos, agregó que tendrán un departamento especial donde se puedan realizar seguimientos permanentes a sus casos.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario