Controles continuaran pese a disconformidad de empresarios anuncia Leite

gustavo leite ministro
Ñanduti Controles continuaran pese a disconformidad de empresarios anuncia Leite

El ministro de Industria y Comercio; Gustavo Leite en comunicación con Radio Ñanduti anunció que los controles por parte de Estado continuarán en el sector de los combustibles, más allá de que este trabajo no guste a los empresarios del sector, según refirió. El trabajo trasparente que realiza el Estado en el sector de los combustibles general molestias a los comerciantes que se dedican a este rubro, indicó el ministro Gustavo Leite, acotando que con ello, solo protegen en interés de la ciudadanía.

(Ampliación)

 

MIC ahorra a la ciudadanía USD 287 millones al año en precio de combustibles

Leite, detalló el sistema de control que lleva adelante la institución a su cargo sobre la calidad y el precio de los combustibles. Enfatizó en el caso de las naftas, que mediante una nueva normativa impulsada por el Ejecutivo y que se encuentra en el Congreso, se llegará a equilibrar el comercio a favor de la ciudadanía.

 

Dijo que a la fecha y según registros oficiales, el MIC intervino en más de 418 estaciones de servicios por diferentes causas, lo que desembocó en varias sanciones pecuniarias en concepto de multas a los operadores, monto recaudado que superó los 5.200 millones de guaraníes.

 

Señaló al respecto que los controles continuarán pese a las limitaciones, y que lo ideal en ese sentido es visitar por lo menos una vez al año a todas las estaciones del país, de manera a garantizar el correcto manejo, suministro y costo de los combustibles.

Resaltó el esfuerzo que se realiza desde el sector privado para entregar un mejor producto, y sobre el punto, garantizó que el MIC protegerá a los emblemas que cumplen con las leyes y reglamentos, y castigará a los que comercian fuera de ellas en detrimento al lucro lícito.

 

Sobre las versiones que sindican a la institución en una confrontación con un emblema en particular, Leite aclaró que no se trata de confrontar, sino de aplicar las normas y leyes de manera a proteger a la ciudadanía paraguaya.

 

Con informació del MIC.

Ningún Comentario

Deja un comentario