Santa Rosa del Aguaray: Confirman condena de 22 años por muerte de peón

El agente fiscal de la Regional de Santa Rosa del Aguaray, Carlomagno ll Alvarenga informó sobre la confirmación de la condena de 22 años de prisión impuesta a Marcelino Bogado Suárez. El hombre fue hallado culpable por la muerte del peón Óscar Aquino Giménez. El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Mario Estigarribia, e integrado por los jueces Olga Ruiz y Juan Carlos Molas.

Durante el juicio oral y público se probó que, en mayo del año 2013, el empresario Luis Meneleo Insfrán recibió la última llamada extorsiva por parte de presuntos miembros del EPP, quienes lo amenazaban con secuestrar a miembros de su familia. Para la entrega, los extorsionadores exigieron que el dinero sea llevado por Aquino Giménez, quien se desempeñaba como peón de la estancia de Insfrán. El empleado desapareció desde el momento en el que se internó en una zona boscosa para depositar el dinero, según las especificaciones de los extorsionadores. El cuerpo sin vida de Aquino fue encontrado enterrado al día siguiente, con tres impactos de bala.

 

Asimismo, se presentaron pericias que permitieron identificar al cómplice César Gustavo Centurión Ortega, quien fue imputado por el fiscal Alvarenga por el hecho punible de homicidio doloso, en calidad de cómplice. Por otro lado, las pericias de cruce de llamadas del teléfono celular del condenado Bogado permitieron identificar también a Centurión como uno de los responsables de la muerte de peón. Testigos relataron que cuando se requirió a los extorsionadores del empresario que aporten noticias de empleado desaparecido, Centurión indicó que no regresaría. Dicha respuesta había motivado el inicio de la búsqueda que desembocó en el hallazgo del cuerpo de la víctima.

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario