“Revolución Artística” presenta en Taipei artistas españoles y latinos

La exposición ART (“Art Revolution Taipei” (“Revolución Artística de Taipei”) 2015, que se inauguró hoy en Taipei, cuenta con más de cuatro mil pinturas y esculturas de todo el mundo, y con una sección especial dedicada a artistas españoles.

“Revolución Artística” presenta en Taipei artistas españoles y latinos

La muestra seleccionó también obras pictóricas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Portugal y Venezuela entre las 90 finalistas, dee 4.033 participantes, para su Gran Premio del Artista, que se adjudicará el próximo martes.

“Estoy impresionado por la aceptación y comprensión del público hacia mi obra, quería saber si mi lenguaje era universal y parece que lo es”, dijo a Efe el pintor madrileño Manuel López Herrera, que en tan sólo unas horas vendió 4 de los 17 cuadros de “realismo mágico” expuestos, y que ve esta muestra también como una buen conducto de ventas y promoción.

En esta edición 2015 de la feria se invitó a “grandes maestros”, seleccionados por el director del evento, Lee Sun-Don, entre quienes destaca el escultor vallisoletano Jordi Díez Fernández, ganador del primer premio en la Bienal de Arte de Londres de 2015 y que trabaja actualmente en San Francisco, Barcelona, Singapur y Tailandia.

En la zona especial dedicada a artistas españoles se presentan los del grupo ROSA, con las obras surrealistas de Martín Ballesteros, la armonía de Tore Hogsdvet, la fuerza del color de Luis Fernández Hebrero y la belleza de las pinturas de Félix Mas, Miguel Peidro y Alicia Grau, entre otros.

La exposición es un importante evento para la venta de obras de arte en la isla y atrajo en la sesión de 2014 a unos 29.000 visitantes de todo el mundo, aparte de unos 200 artistas que tuvieron oportunidad de participar en actividades anejas a la feria.

Los “Encuentros con Maestros” se han convertido en una de las actividades más atractivas de esta feria de arte y en esta ocasión uno de ellos es Jordi Díez Fernández.

En las sesiones de Artistas y Arte Contemporáneo se exponen obras de españoles y latinoamericanos como Alfonso Cuñado, Manuel López Herrera, Ricardo Celma, Modesto Trigo y Alexis Alemany, entre otros, en esta edición, que finaliza el lunes próximo/EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario