Por miedo a que lo maten, “Neneco” pide que no lo extraditen

Según el portal digital del diario ABC Color, el exintendente de Ypejhú se declaró un perseguido político. Dijo que dirigentes liberales de la zona ya intentaron matarlo una vez y que dos hermanos suyos fueron asesinados en 2010. “Neneco” se presentó ante la Audiencia de Reconocimiento que se desarrollé este viernes en Campo Grande como Vilmar Marques González, de nacionalidad brasileña. 

Por miedo a que lo maten, “Neneco” pide que no lo extraditen

El narcopolítico acusado de haber ordenado el asesinato de Pablo Medina, afirmó que el periodista era liberal y por eso “lo perseguía”

De todos maneras, aseguró no tener ningún problema personal con el periodista, que no era su enemigo y tampoco le perjudicaba. “Se me involucró como supuesto responsable de su muerte porque yo le había entablado una querella por difamación y calumnia ante la justicia ordinaria”, alegó.

La procuradora Analicia Ortega Hartz le consultó del por qué en su declaración anterior había asegurado que nació en el Hospital de Paranhos y ahora señala que nació en la vivienda familiar, a lo que contestó que se había equivocado.

Respecto a su cédula de identidad paraguaya, dijo que se había hecho a la edad de 12 años, cuando vendía leche por las calles de Ypejhú, y una de sus clientes era la encargada del Registro Civil. “Yo por cuenta propia me había hecho a la edad de 12 años y fue la encargada del Registro quien hizo figurar como fecha de inscripción el año 1978. Yo me inscribí en el año 1988 más o menos”, aseguró.

Acosta Marques se mantuvo firme en cuanto a su origen brasileño aduciendo que a la edad de tres años aproximadamente había venido al Paraguay con sus padres. Luego, en el año 1999, regresó al Brasil, donde se unió en concubinato con una brasilera, con quien tiene una hija. Dos años después, regresó al Paraguay, donde construyó una casita y se dedicó a transportar madera en un viejo camión, según la historia que presentó ante las autoridades brasileñas.

El político colorado negó que haberse comunicado con su sobrino Flavio y su hermano Wilson tras el asesinato de Medina.

La audiencia se produjo en la dependencia de la quinta Vara Criminal Federal de la Sección Judiciaria del Estado de Mato Grosso do Sul, en Campo Grande.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario