Museo del Bronx presentará exposición “Ruido salvaje” en Bienal de La Habana

El Museo del Bronx, de Nueva York, presentará la exposición “Ruido Salvaje”, un proyecto de intercambio con el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, a partir del próximo 21 de mayo, dentro del programa de la Bienal de Artes Plásticas de La Habana, informaron hoy medios locales.

Museo del Bronx presentará exposición “Ruido salvaje” en Bienal de La Habana

La exposición del museo neoyorquino reúne cerca de un centenar de obras de 54 artistas de su colección y está considerada uno de los sucesos culturales de la próxima duodécima edición de la Bienal cubana, según indicó un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional.

Ese intercambio incluye también un programa educativo con jóvenes estudiantes de arte en ambos países, el intercambio de artistas y una muestra de un centenar de piezas de las colecciones del Museo Nacional de la isla en la institución neoyorquina, añadió el reporte.

Además están previstos intercambios de especialistas y curadores, talleres educativos y muestras de cine, entre otras actividades.

El proceso de deshielo diplomático iniciado a principios de año entre Cuba y Estados Unidos ha abierto también espacio para colaboraciones en el área cultural.

Según explicó a Efe en Nueva York, la directora ejecutiva del Museo del Bronx, Holly Block, este intercambio artístico es el mayor realizado entre Cuba y Estados Unidos en los últimos 50 años y es fruto de largas negociaciones que empezaron mucho antes del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En la próxima Bienal, que se celebrará hasta el 22 de junio enfocada en el tema “Entre la idea y la experiencia”, participarán 223 artistas individuales o colectivos, procedentes de 43 países, en su mayoría de América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa, según informaron sus organizadores/EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario