Colombia promociona su café en Pekín a ritmo de salsa caleña

La Embajada colombiana en Pekín, junto a la marca Café de Colombia, organizó hoy un acto de promoción de este producto de fama universal en la capital china, esta vez animado con la música del popular grupo de Cali Swing Latino, que estos días ha dado varios conciertos en la capital pequinesa.

Colombia promociona su café en Pekín a ritmo de salsa caleña

Dar a conocer un poco más el café colombiano en China, un país donde esta bebida se abre paso entre la población más joven tras milenios de tradición “tetera”, es el principal objetivo de estos actos de promoción, que la Embajada del país suramericano en Pekín organiza varias veces al año.

“Nuestra oficina de representación lleva unos nueve años en Pekín, y se encarga de actividades promocionales y participaciones en ferias en todo el país”, destacó a Efe el director de ventas de Café de Colombia en la capital china, Derek Liu.

Según el representante del producto, la mayoría de los entendidos en café de China ya conocen la variedad colombiana, pero lo importante es “explicarles que ya se puede comprar y beber aquí”, en un país donde también se cultiva café, principalmente en la provincia de Yunnan, fronteriza con Laos y Birmania.

El café colombiano vive, como los de otras latitudes, un momento dulce de expansión en China, al calor de la moda de las cadenas de cafeterías como Starbucks, Costa Coffee y también otras procedentes de Japón, Corea del Sur, Singapur o Taiwán, que están triunfando entre las generaciones más jóvenes de las grandes ciudades del país.

“Es un café de la variedad arábica, la que tiene un sabor más especial, y también destaca por su proceso especial de lavado, lo que garantiza su calidad”, señaló Liu.

La salsa compartió protagonismo con el café en el evento de esta noche gracias a Swing Latino, una de las academias de salsa más prestigiosas deColombia, cuyo director y coreógrafo, Luis Eduardo Hernández “El Mulato”, sacó su faceta de profesor e introdujo a los asistentes en la forma de bailar lasalsa caleña, conocida por la alta velocidad de sus pasos.

“Nos emociona ver gente de tantos países interesada en conocer nuestra cultura”, afirmó Hernández, quien subrayó que la intención del taller fue “enseñar un pedacito” de su espectáculo para que todos disfrutaran/EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario