Wanderers recibe a Racing

El Wanderers uruguayo afrontará hoy, por segunda vez en su historia, unos octavos de final de la Copa Libertadores, fase que nunca antes superó y que ahora sueña con dejar atrás ante el campeón argentino, el Racing de Avellaneda

Wanderers recibe a Racing

De sus seis participaciones en la máxima competición continental previas a la actual, sólo en una alcanzó Wanderers los octavos, fue en 2002, resultando eliminado por otro conjunto uruguayo, Peñarol.

Ahora, en la séptima, y aun siendo una de las cenicientas de la contienda, repite gesta después de clasificar como segundo del grupo 5, donde mantuvo una dura pugna hasta el final con el Palestino de Chile para acompañar al argentino Boca Juniors a la siguiente fase.

Sin nada que perder, el técnico bohemio, Alfredo Arias, otorgó el favoritismo a Racing pero advirtió que su equipo saldrá a jugar sin complejos y tratando de llevar la iniciativa del encuentro, como gusta de hacer habitualmente.

“Nosotros siempre jugamos de igual a igual. Si el equipo rival nos supera no será por intención nuestra, sino porque ellos hicieron las cosas mejor”, dijo Arias esta semana en la prensa local.

El ‘Bohemio’ acude a la cita enchufado tras la amplia victoria cosechada en el torneo doméstico el último fin de semana (4-1 sobre Cerro), pero con varios jugadores entre algodones.

Así, la participación del centrocapista Joaquín Verges es sería duda debido al esguince de rodilla que arrastra, mientras que los defensas Matías Quagliotti y Paulo Lima también presentan un interrogante por molestias físicas.

La más que posible baja de Verges será suplida por Diogo Riolfo, que ya fue titular en el último partido de liga.

Gastón Bueno volverá a la zaga y Santiago Bellini, que ahora sí está inscrito en la Libertadores, tendrá su lugar en la delantera.

Por su parte, el Racing de Avellaneda concluyó la primera fase de Libertadores como líder del grupo 8 y llega a Montevideo después de imponerse en la competición local a Lanus por 2-0 el pasado fin de semana, encuentro en el que no entró en acción Diego Milito.

‘El Príncipe’, pieza clave en su equipo, fue reservado por su técnico, Diego Cocca, para el partido de hoy, si bien el míster no ha querido asegurar aún su presencia sobre el césped montevideano y remite a los entrenamientos previos al choque para tomar una decisión.

La participación de los centrocampistas Washington Camacho y Luciano Aued, tocados físicamente, son otras de las dudas que Cocca mantendrá hasta el final.

Ningún Comentario

Deja un comentario