Suspenden comercios en Ciudad del Este

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió temporalmente las actividades comerciales de dos grandes tiendas, ubicadas en el circuito comercial de la capital del Alto Paraná al detectarse que los locales no expedían comprobantes por la venta de sus productos.

Suspenden comercios en Ciudad del Este

La suspensión por el término de tres días fue por mandamiento del juez Claudio Domínguez. Este tiempo será empleado por la Dirección de Fiscalización Tributaria para la verificación de los libros contables, los Estados Financieros presentados por el contribuyente, los comprobantes de ventas y compras, así como sus declaraciones juradas, informó el Ministerio de Hacienda.

La SET recuerda que, de confirmarse la defraudación, los contribuyentes se exponen a multas que van desde el 100% al 300% del impuesto evadido.

La Administración Tributaria intensifica el control de expedición de comprobantes de venta en todo el país, para evitar que los contribuyentes incumplan las disposiciones legales vigentes y lograr así la formalización de las actividades económicas del país.

Ningún Comentario

Deja un comentario