Preparan nutrida agenda de actividades por días patrios

Las celebraciones inician el miércoles 13 de mayo por la tarde y noche en Asunción y el programa contempla una nutrida agenda de actividades dirigidas a toda la familia, con festejos tanto en la capital como en los distintos departamentos y municipios de todo el territorio nacional.

Preparan nutrida agenda de actividades por días patrios

La Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Municipalidad de Asunción, informaron este miércoles  en rueda de prensa, en la Casa de la Independencia, las actividades oficiales y culturales previstas para el 14 y 15 de Mayo con motivo del Día de la Patria.

El presidente Horacio Cartes abrirá la jornada, el jueves 14  a las 07:00, en Palacio de López, con un acto de izamiento de la bandera patria con salva de 21 cañonazos.

En esta ocasión, los festejos se celebrarán bajo el lema “Paraguay se une”. En la agenda figuran actos oficiales con participación de las principales autoridades del Poder Ejecutivo, desfiles estudiantiles e intervenciones urbanas, entre otras actividades.

Los eventos centrales se desarrollarán entre el 14 y 15, aunque las celebraciones inician el miércoles 13 de mayo por la tarde y noche, con una megaferia que se extenderá sobre la calle Palma desde Independencia Nacional hasta Chile.

Para la misma jornada del día 14, se prevén además diversas ferias gastronómicas, artesanales y de industrias culturales, junto con una Muestra de Cine Patrio, en la que se proyectarán filmes como Gesta de Mayo, Los Paraguayos, Libertad y 1811.

Esta exhibición se desarrollará tanto en el Cine Teatro del Puerto, como también en los departamentos de Amambay, Presidente Hayes, Ñeembucú, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Caaguazú,  Central, Guairá, Cordillera, Paraguarí y Concepción.Las proyecciones estarán organizadas por las gobernaciones, a través de sus Secretarías Departamentales de Cultura (SDC).

El viernes 15 de mayo será recibido con un show de fuegos artificiales en los puentes más importantes del país, como Remanso, Nanawa, Villa Florida, el Puente de la Amistad (que une Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz de Yguazú) y San Roque González de Santa Cruz (que une Encarnación con la ciudad argentina de Posadas). Cada gobernación realizará sus respectivas recordaciones.

En la capital, se destacan las proyecciones de películas en el Cine Teatro del Puerto, un paseo en bus turístico por el Circuito Trinidad en homenaje a las madres, un circuito artístico en los espacios del centro histórico y presentaciones itinerantes de la Jazz Band de la Policía Nacional.

La ciudadanía tendrá la posibilidad de acceder a la programación oficial de los festejos patrios para este año desde la plataforma Paraguay se une, creada especialmente para el efecto: www.gobernaciones.gov.py/paraguayseune

Ningún Comentario

Deja un comentario