Cristina Fernández: “Este país no es para blandos ni tibios a quienes corren con tapas de diarios”

Así lo aseguró la Presidenta durante un acto transmitido por cadena nacional desde Chaco. Además, inauguró por videoconferencia el Pabellón argentino en la Bienal de Venecia 2015.

Cristina Fernández: “Este país no es para blandos ni tibios a quienes corren con tapas de diarios”

“Hay dos formas de llegar: con la gente al lado acompañándote o con las caricias del poder, pero cuando te acarician los del poder no llegás tan bien como cuando llegás con el pueblo”, graficó.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión”.

Así lo señaló desde el Chaco al habilitar un nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán, y a través de videoconferencias, inaugurar el stand argentino en la 56ta. Bienal de Arte de Venecia 2015, la llegada al puerto del Buenos Aires de los nuevos coches 0km para línea Roca y con Puerto Tirol, y la instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

Cristina se encuentra acompañada por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y se comunicará en primer término con el canciller Héctor Timerman, que se encuentra en Venecia; luego con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que recibirá los trenes en el Puerto de Buenos Aires, y finalmente con la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, que está en la localidad chaqueña de Puente Tirol.

A través de su cuenta de Facebook, Cristina publicó fotografías del nuevo hospital, que tiene “todas las instalaciones necesarias para asistir y cuidar la salud de los niños de 3 meses a 14 años”, y “cuenta con área de emergencias, servicio de internación, de hospital de día y terapia intensiva”.

Asimismo, posee “consultorios externos, laboratorio de alta complejidad, sala de cirugía con 6 quirófanos, y un sector de diagnóstico por imágenes con Tomografía Axial Computada”, sostuvo la Presidenta.

“El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de más de 12.400 m2, amplía y mejora la atención pediátrica en el Chaco. También estará conectado a la red de CiberSalud mediante el nuevo tendido de fibra óptica”, destacó.

Finalmente, la Presidenta mencionó que la inversión para la construcción del hospital situado en Resistencia fue de $220.000.000; de los cuales $180.000.000 los otorgó la provincia de Chaco, destinados a la obra; y el Estado Nacional entregó $40.000.000 para equipamiento.

Ningún Comentario

Deja un comentario