Ára de Finanzas: conforman equipo para investigar irregularidades

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón designó a tres agentes fiscales para investigar la denuncia presentada por el Banco Central del Paraguay (BCP) sobre supuestas irregularidades en la financiera.

Ára de Finanzas: conforman equipo para investigar irregularidades

Tras el análisis de admisibilidad, fueron designados el agente fiscal de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Hernán Galeano y los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo y José Dos Santos.

 

El pasado martes, representantes legales del BCP presentaron ante el Ministerio Público una denuncia por presunto daño patrimonial, a fin de que se inicien investigaciones sobre el proceso de liquidación de Ára S.A. de Finanzas, que comenzó el 30 de abril.

 

El documento señala que el motivo de la acción penal es por el faltante de caja encontrado en la financiera, la semana pasada, de aproximadamente U$S 14,3 millones, que se sumó a la caída del capital que había reportado la Superintendencia de Bancos a inicios del presente año.

Ningún Comentario

Deja un comentario