Aeropuerto de Roma retomará actividades tras incendio

El aeropuerto de Fiumicino en Roma comenzará gradualmente su actividad a partir de las 12.00 hora local (10.00 GMT) después de que un incendio que se declaró anoche y causó graves daños materiales en la terminal T3 quedara extinguido.

Aeropuerto de Roma retomará actividades tras incendio

En una nota, la compañía ADR, que gestiona los aeropuertos romanos, comunicó que tras una reunión se “decidió reactivar los primeros vuelos desde las 12:00 hora local en base a la disponibilidad de las compañías aéreas y de manera gradual”.

El principal aeropuerto italiano se encuentra cerrado desde las 02.00 GMT y se había comunicado que seguiría así hasta las 12.00 GMT.

Desde las 10:15 hora italiana (8:15 GMT) también volvió a funcionar el servicio de trenes hacia el aeropuerto que había sido suspendido durante la mañana.

ADR aconseja a los pasajeros que llamen a las compañías con las que viajan para recibir informaciones sobre su vuelo y el posible cambio de horario antes de llegar al aeropuerto de Fiumicino, cuyo nombre oficial es Leonardo da Vinci.

La autopista que llega a este aeropuerto romano también ha sido reabierta, después de que se hubieran cerrado todos los accesos desde las dos de la madrugada locales debido al incendio.

Según fuentes del Ente de Aviación Civil (ENAC), el incendio, en el que no se han producido heridos, se declaró en la terminal T3.

Según algunos medios de comunicación, que citan fuentes de los bomberos, el incendio comenzó debido supuestamente a un cortocircuito en un cuadro eléctrico de uno de los bares de la T3 y se descarta que haya sido provocado.

Por el momento sólo han sido autorizadas las llegadas y salidas de los vuelos intercontinentales y desde esta mañana se han registrado 20 vuelos.

Según fuentes aeroportuarias, el incendio ha causado importantes daños en un área de cerca de 1.000 metros cuadrados de la T3, sobre todo en la zona de tiendas y restauración, pero no ha afectado a los mostradores de facturación, ni a la zona de control de seguridad y detectores de metales.

Según medios italianos, cerca un millar de pasajeros se encuentran bloqueados en el aeropuerto ante la imposibilidad de poder abandonar el aeródromo debido a la falta de medios de transporte y las carreteras cerradas/EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario