Uber solicitará en Toronto la licencia de taxi para su programa

El servicio de internet que pone en contacto a pasajeros y conductores privados sin licencia, anunció hoy que solicitará ser registrada como empresa de taxi en Toronto, la mayor ciudad canadiense.

Uber solicitará en Toronto la licencia de taxi para su programa

Uber ha estado operando desde hace dos años en Toronto pero sin licencia para sus conductores, lo que ha causado problemas con las autoridades municipales y las compañías de taxi de la ciudad.

Uber ha argumentado, como en otros países del mundo, que es una compañía de tecnología y no de servicios de taxi, por lo que no necesita licencia para operar.

Uber Canadá cambió hoy, en parte, su postura al anunciar que solicitará su registro como compañía de taxis en Toronto para su programa UberTaxi, que utiliza conductores de taxi para ser contratados utilizando la aplicación de Uber.

Pero la compañía también reiteró que el programa UberX, que permite a cualquier conductor certificado por la empresa transportar pasajeros, seguirá funcionando sin licencia de taxi.

En los últimos meses, las actividades de Uber han estado bajo presión por las autoridades de numerosos países de todo el mundo y las compañías tradicionales de taxi, que consideran al servicio de internet como competencia ilegal.

Uber opera en más de 250 ciudades de 55 países de todo el mundo y, sólo en Europa, la compañía se enfrenta a acciones legales en países como España, Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.

En abril, un tribunal de Sao Paulo (Brasil) ordenó la suspensión de los servicios de Uber en el país suramericano.

Y en Corea del Sur, la empresa ha tenido que suspender el programa UberX por la presión de los tribunales.

En Canadá, los taxistas de Montreal han protagonizado varias protestas contra Uber que, en algunas ocasiones, se han transformado en enfrentamientos físicos entre conductores.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario