Reciben ayuda humanitaria tras lluvias

El Gobierno prosiguió las labores de asistencia y de reparto de alimentos y mantas a las 3.572 familias afectadas por las fuertes tormentas del domingo, que inundaron miles de viviendas de la zona centro del país.

Funcionarios y técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) reiniciaron la evaluación de daños en ciudades como Yaguarón, que quedó anegada por las lluvias.

Las tareas se extendieron por segundo día consecutivo a las ciudades de Villeta, Ypacaraí, Luque, Mariano Roque Alonso, Villa Hayes, Capiatá y Limpio, donde también se procedió a repartir kits de víveres, colchones, carpas plásticas y frazadas, informó la página de la SEN.

La SEN fijó en 3.572 el número de familias afectadas por la tormenta, por encima de las 3.275 que tenía registradas la víspera.

La intensa magnitud de vientos fuertes y gran cantidad de lluvia caída causó también destrozos en los cultivos de la zona, indicó la SEN.

Las lluvias comenzaron a caer con fuerza la noche del sábado y continuaron hasta la tarde del domingo en puntos de la región oriental de Paraguay, donde se encuentra Asunción.

Las tormentas coincidieron con una bajada de las temperaturas, que para esta semana se prevé oscilarán entre los 10 grados de mínimo y máximas de 24 grados, según la Dirección de Meteorología.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario