Iglesia Católica condena asesinato de Silva

La Iglesia católica paraguaya expresó hoy su condena y “consternación” por el asesinato del exlegislador del Partido Colorado y otras tres personas, ocurrido ayer, mientras que la policía investiga los móviles del atentado, que algunos políticos vinculan con el narcotráfico.

Iglesia Católica condena asesinato de Silva

Por medio de un comunicado, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) manifestó su “consternación por la violencia criminal que segó la vida de cuatro personas”, al tiempo que condenó “con firmeza todo tipo de violencia”.

Silva falleció tras recibir unos disparos por varios desconocidos cuando se encontraba en una plaza de la localidad de Yby Yaú junto a su hijo, Fernando Silva, el empresario ganadero Félix Peña y un hijo de este último, Isaac Peña, quienes también fueron acribillados.

Resultó herido Ángel Cabaña, de 21 años, que en el pasado había trabajado como periodista en una emisora de radio propiedad del fallecido diputado.

Por su parte, el presidente del Congreso, Blas Llano, dijo hoy que existirían evidencias que vinculaban al exdiputado oficialista asesinado, Magdaleno Silva, con un supuesto grupo de narcotraficantes que operaba en la región. /EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario