Expo Santa Rita: oferta tecnológica argentina en sector maquinarias y alimentación

Más de treinta empresas argentinas participan en la Expo Santa Rita mediante un taller sobre la oferta exportable del rubro de maquinarias agrícolas e implementos para la producción en el campo ferial de la ciudad.

Expo Santa Rita: oferta tecnológica argentina en sector maquinarias y alimentación

La Embajadora Ana María Corradi señaló la relevancia de la apertura y la posibilidad de que empresarios argentinos y paraguayos puedan encontrarse cara a cara para explorar posibilidades de asociaciones comerciales.

De la apertura participó el Intendente de Santa Rita, Concepción Rodriguez, la Embajadora Argentina Ana María Corradi y el Presidente de la Expo Santa Rita, Centro de Tradiciones Gauchas, Luis Riveiro.

Asimismo acompañaron funcionarios de Rediex, del Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay a fin de presentar las oportunidades de negocios que ofrece la región. Igualmente, gerentes del Banco de la Nación Argentina comentaron acerca de los distintos planes de créditos para inversores argentinos y paraguayos.

Las charlas estuvieron a cargo de Andrés Citroni, de la Fundación CIDETER, cluster empresarial integrado por fabricantes de maquinas agrícolas, agropartes y fundicionesn de la Región Centro Argentina y Hugo Ribbia, de la Fundación Pro Cordoba y Asociacion de Fabricantes de Maquinaria Agricola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (AFAMAC). Además el Ing. Eduardo Machinea, de la Asociación de Proveedores de la Industria de Alimentación (ADEPIA).

 

Las empresas argentinas participantes son: Bertolotti, Dante Serra SRL, Elvar Beltrando, Establecimientos Metalurgicos Oncativo SA, Georgolet Roberto Albino, Giorgi SA, GL Oleohidraulica, Gorgerino Alejandro Fabian, Grupo Exportador Departamento de Belgrano, Grupo Gensa SA, Halperin, HL Rodriguez, Lochel, Loyto, Meypla Plásticos SA, prodinsa, Simeco, Sistemas Industriales, Sira SA, Compañía Minera Argentina, La Troja, Ecofertil SRL, Industrias Ruly SA,  Oblan SA, Todoriego Insumos SRL, Frio Star SA.

Es importante destacar que también una comitiva empresarial de la Provincia de Santiago del Estero y encabezada por el Ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Ing Luis Gelid se encuentran en las actividades en el marco de la Expo Feria. Los representantes son el Presidente de la Unión Santiago del Estero, Jose Maria Cantos y Ramón Lami Hernandez, de la ciudad de Rio Hondo.

Ningún Comentario

Deja un comentario