Estiman que caída del real fomentará turismo brasileño en América Latina

La caída en la cotización del real provocará que los brasileños se decanten por el turismo interno y por el de los países de América Latina, en detrimento de destinos como Europa y Estados Unidos, declaró hoy Luiz Falco, presidente de CVC, la mayor operadora de viajes de Latinoamérica

Estiman que caída del real fomentará turismo brasileño en América Latina


El real se devaluó cerca de un 13 % en el primer trimestre del año, y hoy cada dólar se cambia por 3,069 reales.

Esta caída “no disminuirá el gasto de los turistas brasileños durante sus viajes, pero hará que viajen a lugares más cercanos”, indicó Falco en una conferencia de prensa celebrada en Asunción.

El presidente de CVC, la primera agencia de turismo de Latinoamérica y la quinta a nivel mundial, visitó Paraguay para reunirse con empresarios del sector servicios del país, en un encuentro organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) al que asistió su titular, Marcela Bacigalupo.

Paraguay quiere aprovechar este momento de la economía brasileña para “insertarse dentro del circuito de destinos turísticos para los brasileños” que viajan preferentemente a ciudades como la uruguaya Punta del Este o la colombiana Bogotá, dijo Bacigalupo.

Según datos de la Senatur, los turistas brasileños gastan una media de entre 300 y 500 dólares por persona durante sus estadías en Paraguay, que no suelen superar los dos o tres días.

La Senatur cifra en 189.069 el número de brasileños que visitaron Paraguay en 2013, lo que representa un 31% del total de 2.929.439 turistas de ese año. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario