Detienen a presuntos miembros de célula terrorista neonazi

La fiscalía general alemana ha detenido a cuatro presuntos miembros de una célula terrorista neonazi, informó hoy la propia fiscalía después de que la revista “Der Spiegel” difundiese informaciones al respecto en su edición digital.

Las detenciones se produjeron en relación con investigaciones contra una organización autodenominada “Old School Society” (OSS), que planificaba atentados contra mezquitas y hogares de refugiados.

En la operación contra la OSS participaron 250 agentes que, bajo el mando de la Oficina Federal de lo Criminal, han realizado registros en cinco estados federados.

Las detenciones de tres hombres y una mujer -pertenecientes a la cúpula de la organización- fueron realizadas por una unidad especial.

Según las investigaciones, la OSS se creó en noviembre de 2014 con una estructura claramente jerárquica. Uno de los detenidos, identificado como Andreas H., de 55 años y procedente de Baviera, era considerado como “presidente” de la organización.

Otro de los detenidos, Markus W., de 29 años y oriundo de Sajonia (este de Alemania), era el “vicepresidente”.

Los otros dos detenidos fueron identificados como Denise Vanesa G., de 22 años, y Olaf O., de 47.

Las autoridades detectaron la existencia de la OSS gracias a informaciones de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución.

En la operación se registraron las viviendas de los cuatro detenidos y de otros cinco sospechosos.

El grupo habría intentado conseguir explosivos para realizar atentados y ya había diseñado un emblema, con un blindado, unas calaveras y runas germánicas, y un lema que dice que “una bala no es suficiente”. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario