Citan para declarar a imputado por supuesta estafa a maestra

Juan Manuel Santacruz González, representante de la firma Soluciones Ágiles S.A. fue citado para declarar esta mañana a partir de las 9 horas ante la fiscala Lorena Ledesma, que lo imputó por supuesta estafa a una docente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Citan para declarar a imputado por supuesta estafa a maestra

 La imputación contra Santacruz González fue presentada luego de la denuncia formulada por la profesora Eva Rosalba Ruiz Díaz Suárez, quien explicó que la citada firma le vendió un terreno en Ypané, sin embargo, luego se constató por medio de informes oficiales que el inmueble ya estaba inscripto a nombre de otra persona.  

 

Ruiz Díaz Suárez testificó ante la Fiscalía que, en febrero del año pasado Marcelo Zeballos, vendedor de Soluciones Ágiles, llegó a su lugar de trabajo, la Escuela General Díaz de Asunción, para ofrecerle un terreno por G. 39600000, a ser abonados en 120 cuotas corridas de G. 330000 mensuales, a través de descuentos del salario que recibe del MEC, vía Asociación de Docentes del Área Central. 

 

La denunciante explicó que firmó un documento, individualizado como “Solicitud de Incorporación, Autorización de Descuento en Planilla de Sueldos y Orden de pago a Soluciones Ágiles S.A. – Artículos para el Hogar – y en la parte inferior, un formato y texto de pagaré a la orden de la citada firma por G. 39600000.

 

Luego, Santacruz presentó dicho documento ante la Asociación de Docentes del Área Metropolitana para el servicio de cobro. Posteriormente, la denunciante reclamó a Zeballos la formalización de la operación de compra-venta, a lo que el vendedor le señaló que ya no trabajaba en la citada firma, manifestándole que debe comunicarse con Luis González, empleado de la empresa. Luego González instruyó a la denunciante que acuda a la escribanía de la notaria Yolanda Riquelme de Vegini, ubicada sobre 5ta casi Félix Bogado de Asunción.

 

Seguidamente, Ruiz Díaz acudió hasta el local de la citada escribanía, donde la notaria le habría manifestado que prepararía el contrato solicitado y además le habría exhibido el mapa del loteamiento donde se encontraba supuestamente el lote adquirido por la docente.

 

La denuncia agrega que Ruiz Díaz habría firmado un contrato privado de compra-venta de inmueble relacionado a la operación mencionada, sin embargo la Dirección General de Registros Públicos informó a la Fiscalía que ese inmueble ya estaba inscripto a nombre de otra persona.

 

MP

Ningún Comentario

Deja un comentario