Rafael Filizzola responsabiliza a Horacio Cartes por “descontrol” existente en materia de seguridad

rf
Ñanduti Rafael Filizzola responsabiliza a Horacio Cartes por “descontrol” existente en materia de seguridad

El exministro observó que de los quince periodistas asesinados en democracia, cinco murieron en el periodo Cartes; que de los últimos nueve secuestros, cinco se produjeron con este gobierno y que un tercio del total de las acciones del EPP se llevaron a cabo durante el último año y medio. Agregó que el presidente no ejerce su liderazgo y que esto genera un resquebrajamiento en la cadena de mando.

 

Filizzola señaló que no es la primera vez que ocurre un crimen como este en el marco de una interna colorada y recordó los asesinatos de Luis María Argaña y los hermanos de “Neneco” Acosta, Víctor y Elvio, muertos en 2010.

El exministro afirmó que el de Magdaleno Silva “es un claro caso de sicariato en el marco de acusaciones reciprocas de prominentes políticos de la zona vinculados al narcotráfico”

Señaló que el desempeño de Francisco de Vargas al frente de la cartera de Interior marca “un claro retroceso” aunque prefirió responsabilizar a Horacio Cartes por el descontrol existente en el país.

Volvió a comparar la situación actual del Paraguay con la vivida en México durante los inicios de la guerra narco.

Un Comentario

carmen

Pobre mi pais como siempre pasa cosa. Nuca ce aclara bien la cosa bueno dd lejo ocervo meda pena deje mucha cosa por un futoro mejor me refujie en paise vecino. Lamentable mete lo gorbenate no le inporta su gente. Es un simple opinion mia gracias

Deja un comentario