La economía australiana pierde 6.200 millones de dólares por el calor

La economía australiana pierde unos 6.200 millones de dólares (5.563 millones de euros) por el impacto del cambio climático en la reducción de la productividad y el absentismo laboral que causan las olas de calor, según un informe divulgado hoy.

La economía australiana pierde 6.200 millones de dólares por el calor

El estudio, liderado por Kerstin Zander de la Universidad Charles Darwin y basado en encuestas realizadas en toda Australia entre marzo y octubre de 2014, también revela que el coste anual por persona es de unos 655 dólares (588 euros).

Sin embargo, estas cifras representan la cantidad mínima que pierde la economía debido a que no incluye a las personas que realizan trabajos no remunerados o los efectos del calor en el tiempo libre, según el trabajo publicado en la revista Nature Climate Change.

“El cambio climático tiene un impacto significativo en la productividad laboral en Australia, donde la gente experimenta el calor extremo, pero solo algunos estudios han calculado el coste económico”, dijo Zander, en un comunicado.

Por su parte, Stephen Garnett, coautor del estudio realizado en colaboración con otras universidades internacionales, subrayó que uno de los hallazgos más sorprendentes es que el calor afecta tanto a la productividad de las personas que trabajan en oficinas como a los que lo hacen en al intemperie.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario