Israel reabrirá representación diplomática

Con el propósito de afianzar las relaciones y fortalecer el intercambio comercial con el Paraguay, la embajadora de Israel, Dorit Shavit, anunció que en el mes de julio venidero el gobierno de su país hará la reapertura de su sede diplomática en Asunción, informó la página de la presidencia.

Israel reabrirá representación diplomática

Shavit llegó hasta el Palacio de López, donde este lunes mantuvo una audiencia con el presidente Horacio Cartes.

“Cartes me invitó para hablar otra vez sobre cooperación en áreas de industria y comercio, agricultura y  también en el tema  de seguridad interna, por eso llegó también nuestro Agregado Militar de Chile, que es acreditado en Paraguay”, refirió la diplomática, a su salida del despacho presidencial.
Consultada en qué consistirá el apoyo a Paraguay en materia de seguridad interna, respondió: “El apoyo es trabajar juntos para ayudar a Paraguay a tener una vida pacifica, desgraciadamente tenemos una experiencia, porque alrededor del Estado de Israel tenemos organizaciones de terrorismo, entonces tenemos una experiencia de cómo luchar y desafiar el terrorismo”.

Mencionó que el Agregado Militar se encuentra reuniéndose en nuestro país con las autoridades encargadas de la seguridad a nivel local, especialmente tratando temas para la capacitación de recursos humanos.
“Especialmente en la capacitación, tal vez organizar un seminario acá sobre este asunto, pero no con venta de arma”, aclaró el visitante.

Ningún Comentario

Deja un comentario