Pa´i Pablo Cáceres: “Hay muchas muertes en manos de las Fuerzas de Tarea Conjunta”

f
Ñanduti Pa´i Pablo Cáceres: “Hay muchas muertes en manos de las Fuerzas de Tarea Conjunta”

El sacerdote dijo que es insólito que la Fiscalía considere evidencia criminal su obra “Relatos que son cuentos”. Comentó que no es la primera vez que el fiscal Joel Cazal intenta vincular a la Pastoral Social con los grupos armados.

 

“El libro refleja la violencia que azota la zona norte del país que tiene como telón de fondo el accionar de narcos, abigeatos, rollotráfico, EPP, sojeros y ahora el de las FTC” señaló Cáceres en contacto con Made in Paraguay.

Entre las historias que forman parte de  la obra está el crimen de Agustin Ledesma, sordomudo acribillado erróneamente por las FTC y presentado luego como miembro del EPP.

También cuenta la traumática experiencia vivida por Ña Virgina, mujer que fuera objeto de un allanamiento a las tres de la madrugada y a la que los uniformados le destrozaron la casa.

“Llegaron con helicópteros, patrulleras, le tiraron primero la puerta, después las paredes…y se quedó con el trauma de haberse orinado y cagado encima por el miedo que tuvo. Hasta ahora está así” afirmó el Pa´i

Otro caso es el de Toto Lezcano, dirigente acribilllado por sicarios de la estancia Ypoti y cuyo crimen fue atribuido al EPP.

Cáceres sostuvo que en el norte existe una proliferación de pyragues que informan sobre las actividades de los dirigentes de la zona a fiscales y fuerzas de seguridad,  tal como sucedía en épocas de la dictadura.

Explicó que aunque su libro es de circulación abierta “La Fiscalía de Horqueta cree que incentiva a los grupos armados”.

“Creíamos que todo esto formaba parte del pasado, como cuando leíamos en la clandestinidad las notas sobre el General Rodríguez y el tráfico de drogas que publicaba Selecciones”.

El religioso manifestó que el Joel Cazal usa los mismos métodos que utilizaba su padre hace 35 años para perseguir al campesinado pobre.

Ningún Comentario

Deja un comentario