Loizaga ve en la visita del Papa “una revolución”

El ministro de Exteriores, Eladio Loizaga, definió hoy la visita del Papa a su país, prevista para el mes de julio, como “una revolución” y un acto “extremadamente importante”.

Loizaga ve en la visita del Papa “una revolución”

El pontífice estará en Paraguay entre el 10 y el 12 de julio, tras estancias en Bolivia y Ecuador y llegará en un “momento político e histórico distinto” al de Juan Pablo II, que viajó en mayo de 1988.

En esta ocasión se encontrará un “Paraguay socialmente en paz, tranquilo y con una democracia totalmente instaurada”.

El ministro Loizaga definió esta visita como “un honor y un privilegio” para el pueblo paraguayo y aseguró que “el mensaje del Santo Padre caló mucho en la gente”.

“El Papa trabajó con paraguayos en Buenos Aires”, dijo el canciller Loizaga, quien explicó que el pontífice “se siente muy consustanciado” con los ciudadanos de este país.

Recordó también que el presidente, Horacio Cartes, “construyó una relación muy buena con Su Santidad”. Cartes y el Papa se reunieron en dos ocasiones en el Vaticano, la primera a finales de 2013 y la segunda a principios del 2014.

El viaje papal genera una gran expectación y se espera “una presencia masiva” de visitantes, sobre la cual Loizaga bromeó con el argumento de que no sabe “cómo acoger a todos” sus vecinos.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario