Insólito: sacerdote deberá explicar a la justicia por qué miembros del ACA leen su libro

Se trata de monseñor Pablo Cáceres, coautor de Relatos que parecen cuentos, obra en la que denuncia los abusos que cometen las FTC en el norte y el poder de la narcoganadería.

Insólito: sacerdote deberá explicar a la justicia por qué miembros del ACA leen su libro

 

 

La Fiscalía justificó la citación diciendo que es la cuarta vez que el libro escrito por Pa´i Pablito y Benjamin Valiente aparece entre las pertenencias de integrantes del ACA. El sacerdote señaló que el fiscal Joel Cazal lo persigue al igual que lo hiciera hace 35 su padre, el stronista Pitin Cazal.

En uno los relatos, Cáceres cuenta como las FTC asesinaron “por error” a los hermanos Hermenegildo y Marcos Ovelar e hirieron gravemente a María Gloria González. Ninguno de los tres tenía relación con el EPP. El procedimiento estuvo a cargo de Cazal.

La Fiscalía cita la página 46 del libro en donde Cáceres y Valiente señalan que el EPP es una creación de grupos de poder en la sombra, o, en último caso trabajan en forma coordinada para perseguir y asesinar a dirigentes campesinos que luchan por sus derechos.

“Es la cuarta vez que hallamos este libro del sacerdote en manos de esta gente, vamos a analizar el contenido del material para entender por qué lo usan”, manifestó el fiscal.

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario