Fiscalía logra condena de 11 años para conocido asaltante

Ramón Ignacio Isasi, alias Curé Blanco II, fue condenado a 11 años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable del hecho punible de robo agravado. La acusación fue presentada por la agente fiscal María Estefanía González. Los antecedentes del caso refieren que Isasi, junto con otros dos cómplices, perpetró un asalto a la Cooperativa de Economistas (Coopec) en el 2006. Durante el atraco fueron sustraídos G. 97 millones.

Durante el juicio oral y público, Isasi fue plenamente reconocido por las víctimas. Los testigos señalaron que fue él quien ingresó a la sede de la cooperativa el 30 de agosto de 2006 a las 16:15 horas, en compañía de otros dos delincuentes.

La acusación del Ministerio Público explicó durante el juicio que Curé Blanco II y sus dos cómplices en todo momento actuaron con mucha violencia y que incluso se acercó al cajero para exigirle la entrega del dinero, poniendo su arma en la cabeza del empleado en tono amenazante. Luego golpeó en la cabeza con la culata de su arma al gerente Raúl Salazar.

Isasi ingresó al local asaltado ubicado en la calle Antequera y Manuel Domínguez vestido de civil, mientras que sus cómplices estaban con uniforme de policía. El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Héctor Capurro, e integrado por los magistrados Gustavo Santander y Juan Carlos Zárate.

Ningún Comentario

Deja un comentario