Condenado a 17 años de cárcel por homicidio

Derlis de Jesús Rojas Paredes, alias Mago, fue condenado a la pena privativa de libertad de 17 años tras ser hallado culpable del hecho punible de homicidio doloso. Resulto victima Robustiano Ramírez Caballero, y el hecho ocurrido el 28 de enero de 2012, en el asentamiento campesino Primero de Mayo de Vallemí.

Condenado a 17 años de cárcel por homicidio

La acusación fue presentada en juicio oral y público por el agente fiscal Celso Morales. Durante la audiencia, uno de los testigos declararon que el ahora condenado pasó frente a su domicilio el día que ocurrió el hecho, ocasión en que estaba armado con una escopeta doble caño, y aseguró que iba a matar a Robustiano. Otro testigo refirió que el condenado le había advertido días antes que iba a matar a Ramírez Caballero.

 

Estos testigos también señalaron que Rojas Paredes habría asesinado a Robustiano con el objetivo de trabajar libremente y poder sacar las maderas aserradas (trébol) que tiene junto con su suegro, Juan Romero, apodado Aguará, en su inmueble ubicado en el referido asentamiento.

 

El tribunal de sentencia estuvo integrado por los magistrados Gloria Torres, Richard Alarcón y Jorge Benítez.

Ningún Comentario

Deja un comentario