Autoridades dominicanas “avanzan” en control definitivo incendios forestales

Cientos de bomberos de la República Dominicana “avanzan” hoy en el control “definitivo” de los incendios forestales que afectan desde inicio de esta semana varios puntos del país, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Autoridades dominicanas “avanzan” en control definitivo incendios forestales

A través de su cuenta de Twitter, dicha cartera señaló que los bomberos trabajan más de 12 horas al día con el objetivo de extinguir totalmente los incendios.

Los fuegos afectan el Parque Nacional Valle Nuevo, cerca de la ciudad dominicana de Constanza (centro), Dajabon (noroeste) y Parque Nacional de los Haitises (noreste).

En cuando a los incendios en los Haitises, el Ministerio de Medio Ambiente dijo que brigadas, autoridades y voluntarios “no bajarán la guardia” hasta controlar de forma total el fuego en ese lugar.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó hoy a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, debido al bajo contenido de humedad y a las altas temperaturas que se registran actualmente en el país, ya que, según explicó, estos factores son generadores de incendios forestales.

El Ministerio de Medio Ambiente informó el viernes que ya se han identificado a los responsables de los incendios forestales y en las próximas horas esas personas “serán investigadas” para establecer responsabilidades. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario