Plantearán reemplazar capas asfálticas por cemento

El diputado Dany Durand (ANR-Capital), titular de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, adelantó que el estamento a su cargo convocará al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; y al presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez.

Plantearán reemplazar capas asfálticas por cemento

Las reuniones serán en el marco del estudio de un proyecto de Ley que busca reemplazar la capa asfáltica por el cemento, en los tramos viales que deben ser emprendidos en todo el país.

El parlamentario consideró que esta es una buena oportunidad para implementar una política de mejoramiento de todas las rutas a nivel país.

De esta manera se estaría evitando los remiendos constantes en las rutas, según dijo.

“Decidimos convocar al Ministro de Obras y al Titular de la INC, sobre un proyecto de Ley para que en las rutas y tramos viales, sean reemplazados, de a poco, por el cemento, las capas asfálticas. Hay un tramo que va a Pilar, que es de unos 20 km., que está desde hace 30 años en perfectas condiciones. Vamos a tener los elementos necesarios, y si hay una política, que se pueda ir cambiando las rutas nacionales con cemento, siempre y cuando existan esas condiciones por parte de la INC”, indicó el diputado Durand.

Explicó, igualmente, que lo que se pretende es que existan tramos viales de calidad y que no se estén remendando las rutas asfálticas, permanentemente.

“Esto significaría un gran avance, un mejoramiento de los tramos y, por esto, nos abocamos al estudio detallado de esta iniciativa”, comentó el legislador.

La Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, confirmará el día y horario de estas reuniones, en las próximas horas. / Cámara de Diputados

Ningún Comentario

Deja un comentario