Opositor argentino lanza candidatura presidencial en acto multitudinario

El peronista disidente Sergio Massa, líder del Frente Renovador y enfrentado con el Gobierno de Cristina Fernández, lanzó formalmente su candidatura presidencial en un acto multitudinario celebrado en Buenos Aires.

Opositor argentino lanza candidatura presidencial en acto multitudinario

Massa, tercero en las encuestas entre los aspirantes a suceder a Fernández en las elecciones presidenciales del próximo octubre, reunió este viernes a decenas de miles de personas en el estadio de Vélez.

Ex jefe de Gabinete de la presidenta y hoy uno de sus adversarios políticos, Massa convirtió su presentación en una demostración de fuerza tras el descalabro electoral sufrido la pasada semana en las primarias de la capital argentina, donde su candidato no logró el mínimo de votos suficiente para continuar en la carrera por la Alcaldía.

El líder del Frente Renovador se mostró convencido de que será el próximo presidente argentino.

“No me resigno a vivir en un país donde el delincuente tenga más derechos que la víctima, porque me rebelo a vivir en un país con tanta pobreza”, dijo.

“Voy a ser presidente porque me da asco la corrupción: los voy a meter presos porque no les tengo miedo”, insistió Massa, que eligió el lema “cambio justo” para su campaña.

Masssa cargó contra el oficialismo y criticó también a sus más directos rivales en la carrera presidencial, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, oficialista, a quien calificó de “lorito servil” de la presidenta, y el conservador alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Sergio Massa, por detrás de Scioli y de Macri en los sondeos, es el primer aspirante a la Presidencia argentina en presentar formalmente su candidatura en acto masivo.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario