Hallan más de 9 toneladas de marihuana en un establecimiento rural

Más de 9.600 kilos de la droga, en diferentes etapas de producción, además de campamentos, vehículos lujosos e implementos utilizados para el procesamiento de cannabis, fueron detectados por la Senad durante un operativo antidroga realizado en un establecimiento rural ubicado en el asentamiento Rinconada, distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

Hallan más de 9 toneladas de marihuana en un establecimiento rural

Los agentes antidroga destacados en la Oficina Regional N° 7 de Concepción se trasladaron hasta el asentamiento Rinconada, distrito de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, donde según informaciones manejadas estaría operando una importante estructura de producción y tráfico de Marihuana con una logística suficiente para la producción de toneladas de la hierba al mes.

La comitiva, encabezada por el fiscal Abg. Celso Morales, allanó primeramente la vivienda principal ubicada en la propiedad, donde se incautaron de dos camionetas, equipos de comunicación y provistas que presumiblemente estaban destinadas a los “marihuaneros” que operan en los montes. En el lugar también se incautaron de panes de Marihuana listas para la comercialización.

Posteriormente iniciaron un recorrido por las zonas boscosas del establecimiento donde detectaron una red de 5 campamentos precarios donde procesaban y acopiaban la hierba. Los mismos estaban equipados con prensas rústicas, gatos hidráulicos y otros enseres. Aparentemente los responsables del lugar fueron alertados por “campanas” sobre la llegada de la comitiva y se internaron en el bosque antes de la incursión antidroga.

El operativo permitió la incautación de las siguientes evidencias:

·         3.669 KILOS DE MARIHUANA PICADA
·         5.500 KILOS DE MARIHUANA EN RAMAS
·         530 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA
·         91 KILOS DE SEMILLAS DE MARIHUANA
·         67 cartuchos calibre 22
·         47 cartuchos calibre 9mm.
·         1 cartucho calibre 38
·         2 radios walkies
·         4 aparatos celulares
·         2 camionetas de la marca Toyota Hilux
·         1 camioneta de la marca Chevrolet S10
·         Documentos varios

Por disposición del representante del Ministerio Público la Senad procedió  a la incineración de los campamentos y las cargas de marihuana halladas en la zona. / Senad

Ningún Comentario

Deja un comentario