El Centro Nacional de Control de Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, llevará a cabo este lunes 05 de mayo, el primer “Diálogo Transdisiplinario sobre Drogas”.


La actividad se desarrollará en el salón auditorio de la institución, sito en Avda. Venezuela N° 1140 c/ Concordia, a partir de las 10:00 hasta las 12:30, y está dirigido a profesionales de salud, área jurídica y público en general.

Los temas a tratar serán las “Intersecciones Jurídico- Sanitarias” y “La internación de menores”.  En este contexto, se discutirá sobre la situación generada por la necesidad de internación a menores desde una mirada jurídica – sanitaria.

El Centro Nacional de Control de Adicciones está especializado en el abordaje del alcoholismo y otras drogas en Paraguay, con una organización y un marco legal, con capacidad de dar respuesta integral.

Ofrece servicios de:

  • Tratamientos ambulatorios: médico – pediátrico, psicoterapias individuales, reducción de daños, abordajes de familia, consejería, asesoría jurídica, grupos de autoayuda.
  • Programas de internación breve.
  • Promoción y Prevención.
  • Docencia e Investigación.