Muere el cantante de “soul” norteamericano Ben E. King a los 76 años

El músico Ben E. King, conocido por éxitos como “Stand By Me”, murió este jueves a los 76 años, confirmó hoy su representante, Randy Irwin, a la cadena estadounidense de televisión ABC News.


Según informó el representante, la estrella del soul murió a causa de “problemas coronarios” en Nueva Jersey (EE.UU.), pero no dio más detalles sobre el fallecimiento.

King, quien empezó su carrera artística a finales de los años cincuenta en el grupo The Drifters, se hizo famoso gracias a baladas tan conocidas como “Stand by me”, “There Goes My Baby” o “Save The Last Dance For Me”.

King cambió la historia de la música al llegar al número 1 con “Stand By Me” en 1961, una hazaña que repitió hasta en doce ocasiones, además de lograr estar otras 25 en el Top 40 de los temas más vendidos entre 1959 y 1986, según el Museo de la Fama de los Compositores.

El músico estadounidense Gary “US” Bons, quien fuera su amigo y compañero, aseguró hoy a través de su cuenta de la red social Facebook que King era “una de las almas más dulces, más suaves y talentosas” que ha tenido “el privilegio” de conocer.

“Les puedo decir que Ben E. será extrañado mucho más de lo que las palabras puedan expresar. Nuestras sinceras condolencias están con Betty (su esposa) y toda la familia. Gracias Ben E. por tu amistad y el maravilloso legado que dejas atrás”, añadió el músico de blues.

En los años 80, Benjamin Earl Nelson, que era su nombre de pila, regresó a los escenarios tras un periodo de silencio, cuando “Stand By Me” fue el tema principal de la película homónima de Rob Reiner.

La estrella del soul también dedicó parte de su vida a las actividades benéficas.

De hecho, creo una fundación con el nombre del conocido tema, con el objetivo de ayudar a jóvenes talentos con escasos recursos económicos, así como a diversas organizaciones y asociaciones civiles en sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario