El suizo Küng remató la escapada del día y Albasini sigue líder

El joven corredor suizo Stefan Küng, del equipo BMC, remató la escapada de la cuarta etapa del Tour de Romandia entre las ciudades La Neuveville y Friburgo, de 169,8 kilómetros, en el que sigue líder el también suizo Michael Albasini (Orica GreenEdge).

El suizo Küng remató la escapada del día y Albasini sigue líder

Küng invirtió en la etapa 4 horas, 35 minutos 10 segundos y tras él cruzaron la línea de meta el belga Jan Bakelants (Ag2r) a 38 segundos y el holandés Jan Lindeman (LottoNl Jumbo) a 39; mientras que el pelotón del líder Albasini lo hacía a 52 segundos por lo que la general no sufre cambios en sus primeros puesto con el italiano Ivan Santaromita (Orica GreenEdge) y el británico Christopher Froome -vencedor de las dos últimas ediciones- siguen 20 segundos.

Una jornada dura por el terreno y pasada por agua, especialmente en la parte final, algo que no fue obstáculo para que Stefan Küng, nacido hace 21 años y profesional esta temporada, rematara una escapada en la que inicialmente también estaban Westra (Astana), Vorobyev y Kochetkov (Katusha), Bakelants (Ag2r) y Lindeman (LottoNl Jumbo).

Albasini y los suyos controlaron muy de cerca la fuga y cuando llegó la hora de la verdad, a unos 20 kilómetros para el final, Küng que poco a poco se fue deshaciendo de sus compañeros de aventura viajaba con dos minutos y medio.

La emoción y tensión en el grupo principal llegaba en la ascensión al Treyvaux, un puerto de tercera y situado a una docena de kilómetros del final, pues los ataques comenzaron a ser una constante especialmente por parte los hombres del Etixx y por algunos momentos dos de sus componentes el alemán Toni Martín y el francés Julian Alaphilippe consiguieron romper el marcaje de Albesini.

Al final del descenso, la situación volvió a la normalidad con Küng al frente dosificando su escasa renta y los favoritos juntos en el pelotón principal con varios corredores intercalados entre Küng y el grupo.

Una etapa entretenida y que tuvo como protagonista al joven vencedor que ya había estrenado su hoja de servicios en la máxima categoría en la clásica Vuelta a Limburgo (Holanda).

Mañana, se disputará la quinta etapa, con un trazado similar a las dos anteriores, con salida en Friburgo y llegada en el la cima de Champex Lac, de 162,7 kilómetros.

– Clasificación de la etapa:

.1. Stefan Küng (SUI-BMC) 4h 35:10

.2. Jan Bakelants (BEL- AG2R) 0:00:38

.3. Bertjan Lindeman HOL- LottoNL Jumbo) 0:00:39

.4. Tony Martin (ALE- Etixx – Quick-Step) 0:00:45

.5. Gianni Meersman (BEL-Etixx Quick-Step) 0:00:52

.6. Tosh Van Der Sande (BEL-Lotto Soudal) m.t.

.7. Johannes Fröhlinger (ALE-Giant Alpecin) m.t.

.8. Michael Albasini (SUI-Orica GreenEdge) m.t.

.9. Simon Yates (GBR-Orica GreenEdge) m.t.

10. Ivan Santaromita (ITA-Orica GreenEdge) m.t.

11. Andrey Amador (CRC-Movistar) m.t.

12. Rui Costa (POR-Lampre Mérida) m.t.

– General:

.1. Michael Albasini (SUI-Orica GreenEdge) 13h 33:40

.2. Ivan Santaromita (ITA-Orica GreenEdge) a 00:20

.3. Christopher Froome (GBR-Sky) m.t.

.4. Simon Yates (GBR-Orica GreenEdge) m.t.

.5. Ilnur Zakarin (RUS-Katusha) a 00:25

.6. Egor Silin (RUS-Katusha) m.t.

.7. Yury Trofimov (RUS-Katusha) m.t.

.8. Simon Spilak (SLO-Katusha) m.t.

.9. Tony Martin (ALE-Etixx – Quick-Step) a 00:27

10. Rigoberto Uran (COL-Etixx – Quick-Step) a 00:34

11. Damiano Caruso (ITA-BMC) a 00:35

12. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) a 00:37

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario