Cuevas tumba a Bellucci y pasa a semifinales con Federer y Schwartzman

El uruguayo Pablo Cuevas, tercer favorito, doblegó al brasileño Thomaz Bellucci (7-5 y 6-3) para alcanzar las semifinales del torneo de Estambul igual que el argentino Diego Schwartzman, el suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, y el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo.

Cuevas tumba a Bellucci y pasa a semifinales con Federer y Schwartzman

El segundo triunfo de Cuevas sobre Bellucci se resolvió en dos sets. El uruguayo, 23 del mundo, sufrió para apuntarse el primer set. Pero se mostró muy superior en el segundo y alcanzó las semifinales.

Pablo Cuevas, que ya había vencido al brasileño en Estoril en el 2011 aunque perdió en el Masters 1000 de Miami, jugará la semifinal ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que batió al croata Ivan Dodig, por 6-4 y 6-3.

El uruguayo aspira en Estambul a situarse en su cuarta final. Perdió las de Umag y Bastad en el 2014. Ganó este año en Sao Paulo, el primer título de su carrera.

Previamente el suizo Roger Federer terminó por sacar adelante su choque con el español Daniel Gimeno Traver, que necesitó tres sets para superar la ronda (7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3) después de dos horas y 28 minutos.

El suizo se enfrentará en semifinales contra el argentino Diego Schwartzman, octavo favorito, que fue capaz de recuperarse tras encajar un “rosco” en el primer set que le endosó el colombiano Santiago Giraldo, cuarto cabeza de serie, y acabó clasificándose para la penúltima ronda al ganar por 0-6, 6-2 y 6-2.

“He avanzado a la primera semifinal de mi carrera”, declaró satisfecho Schwartzman. “Perdí los primeros ocho juegos. Él comenzó jugando realmente bien, y quizás yo estaba un poco nervioso. Sucede a veces. El público estuvo increíble conmigo y espero que mañana sea lo mismo”, dijo.

.

– Resultados de cuartos de final:

Pablo Cuevas (URU, 3) – Thomaz Bellucci (BRA)

Grigor Dimitrov (BUL, 2) a Ivan Dodig (CRO), por 6-4 y 6-3

Diego Schwartzman (ARG, 8) a Santiago Giraldo (COL, 4), por 0-6, 6-2 y 6-2

Roger Federer (SUI, 1) a Daniel Gimeno-Traver (ESP), por 7-6(3), 6-7(5) y 6-3

Fin de los resultados de la jornada. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario