Brasil aplaza obligatoriedad para el uso de la placa Mercosur para vehículos

El Gobierno brasileño aplazó en un año, desde enero de 2016 hasta enero de 2017, la entrada en vigor de la norma que obliga a todos los vehículos del país a adoptar la placa común del Mercosur, informaron hoy fuentes oficiales.

Brasil aplaza obligatoriedad para el uso de la placa Mercosur para vehículos

La decisión del Consejo Nacional de Tránsito (Contran) de Brasil fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Unión.

El nuevo modelo de matrícula tan sólo será de uso obligatorio en Brasil a partir del 1 de enero de 2017 ante la falta de tiempo de las autoridades brasileñas para ajustarse técnicamente al cambio.

“Aún no concluimos el sistema de informática necesario ni resolvimos los asuntos de seguridad en la fabricación de las placas”, admitió el presidente de la Asociación Nacional de departamentos regionales de tránsito de Brasil, Marcos Traad, citado en un comunicado del Contran.

El funcionario agregó que una de las principales ventajas de la placa común del Mercosur, además de darle un visual unificado a las matrículas en el bloque, es el de permitir un mayor número de combinaciones para identificar los vehículos.

La matrícula común será de uso obligatorio para los vehículos de los cinco países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y permitirá que millones de automóviles puedan circular libremente a través de todos los estados del bloque.

La nueva placa tendrá fondo blanco y caracteres en negro, y llevará estampada sobre una franja horizontal azul el emblema del Mercosur y el nombre y bandera del Estado de matriculación del vehículo.

La matrícula Mercosur será obligatoria para los vehículos que salgan de fábrica a partir de 2017 y opcional para los que ya estén en circulación. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario