Surfistas limeños rechazan colocación de rocas en playa

La decisión de la Municipalidad de Lima de colocar rocas en la playa La Pampilla para evitar que el oleaje destruya una vía en construcción provocó hoy un enfrentamiento entre surfistas y agentes de la Policía Nacional.


Un grupo de trabajadores de la Empresa Municipal de Peaje llegó hoy en camiones a la playa La Pampilla para colocar unas enormes piedras, muy cerca de la orilla, para evitar que el incremento del oleaje, anunciado por la Marina de Guerra, destruya la ampliación de una vía que recorre el circuito de balnearios.

Sin embargo, un grupo de personas que suelen correr olas en ese lugar rechazó la medida e intentó obstaculizar la labor de los trabajadores porque les impide seguir practicando su deporte en esa playa.

La Policía Nacional intervino y sacó a la fuerza a varios tablistas de la playa e incluso detuvo a uno de sus dirigentes por presuntamente cometer una falta contra la tranquilidad pública.

Un comunicado de la Policía señaló que el detenido se resistió a abandonar el lugar de manera agresiva e incitó a los demás a protestar.

Consultado por el canal N, el jefe de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi), Felipe Silva, aclaró que cualquier obra que se realice en la playa debe contar con su autorización y que, hasta el momento, la municipalidad de Lima todavía no cuenta con su permiso para la ampliación de vía que está realizando en el circuito de playas.

Silva añadió que tampoco han autorizado ni recomendado a la municipalidad la colocación de rocas en la playa La Pampilla y que la alerta sobre los oleajes anómalos en la costa era para las personas que realizan labores en el medio acuático.

EFE

https://www.youtube.com/watch?v=m-McybXpTy4

Ningún Comentario

Deja un comentario