Sudamericanos en Europa: James quiere la Liga y Tevez acaricia el Scudetto

El colombiano James Rodríguez y el argentino Carlos Tevez se convirtieron en protagonistas de la fecha intersemanal merced al golazo del primero y al doblete del segundo, que coloca a la Juventus a un empate de reeditar por cuarta vez consecutiva el Scudetto.

Sudamericanos en Europa: James quiere la Liga y Tevez acaricia el Scudetto

 

– Gol de James como en Maracaná –

El internacional cafetero del Real Madrid James Rodríguez demostró en la victoria del conjunto blanco ante el Almería (3-0) que su gol ante Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil en el estadio Maracaná, y que fue elegido como el mejor de la cita mundialista, no fue casualidad.

Su remate de volea con la zurda al filo del descanso apenas se diferenció del que sirvió para clasificar a Colombia a los cuartos de final del Mundial. Su remate en Maracaná entró más cerca de la escuadra, pero mientras aquella volea la realizó en estático, ante el Almería empalmó en carrera, con lo que si cabe el disparo tomó mayor velocidad.

El exfutbolista de Banfield, Mónaco y Oporto, ha anotado en los tres últimos partidos en Liga del Real Madrid, y con 12 dianas es el undécimo máximo realizador del campeonato, aunque todos los delanteros que le preceden, salvo Luis Suárez, han disputado más de los 25 partidos en Liga de James.

Sus goles y sus asistencias le confieren un protagonismo estelar en el Real Madrid. Es, a cuatro fechas para el final de Liga, el fichaje que mejor rendimiento ha ofrecido en el vigente campeón de Europa esta temporada, es uno de los mejores debutantes de la Liga y el futbolista más regular del conjunto blanco. Sólo una lesión que le apartó dos meses de la competición lastró su progresión.

“Ha sorprendido a todo el mundo. Sabíamos que tenía gran calidad pero se ha acostumbrado rápido al juego del equipo. Los talentos suelen tener poca resistencia pero él sí la tiene y además se ha acostumbrado a jugar en una posición más retrasada”, declaraba su entrenador Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido ante el Almería. Algo que ha entendido el público madridista, quien le premió con una nueva ovación cuando fue sustituido en el minuto 64.

Aunque James no realizó declaraciones, sí lo hizo el exfutbolista Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, quien afirmó desde el palco del Bernabéu que el gol de James “ha sido de gran belleza, deslumbrante, James ha sido el mejor del partido”.

– Tevez encuentra en Turín su otro Boca –

Un doblete del delantero argentino Carlos Tevez dio la victoria a la Juventus de Turín ante la Fiorentina (3-2), que coloca al conjunto ‘bianconero’ a un empate de proclamarse matemáticamente campeón de la Serie A, lo que podría ocurrir este sábado en la visita a la Sampdoria.

Tevez anotó con un gran remate de cabeza luego de un potente salto, y mediante un derechazo cruzado con la diestra.

Los dos goles del ‘Apache’ le sirven además para dar un golpe de autoridad en la tabla de realizadores luego de ver cómo el martes su compatriota le empataba con 18 tantos en lo más alto de la clasificación.

Con su segundo Scudetto al alcance de la mano el delantero de la albiceleste tiene un reto mayor por delante. La Juve se encuentra a tres partidos de levantar su tercera Liga de Campeones, mientras que divisa al fondo en el horizonte la Copa América de Chile, que no quiere perderse y en la que desea al fin realizar un buen papel con su selección.

Con tantos frentes abiertos no es de extrañar que el ‘Apache’ no haya desvelado su futuro, un asunto que ha hecho correr ríos de tinta en los principales diarios italianos, algo a lo que el delantero ha contribuido con sus silencios y contradicciones. El equipo turinés, en el que mejor rendimiento ha ofrecido desde su llegada a Europa, y Boca Juniors, club de su corazón, deshojan cada día la margarita a la espera de la decisión de Tevez.

Pase lo que pase, como señaló su compatriota y excompañero Sebastián Verón: “Aunque sentimentalmente para él sólo existe Boca Juniors por una cuestión de corazón, en Turín se encuentra muy bien. Está más maduro y más sereno, es como si hubiera encontrado otro Boca”.

por Ivan GONZALEZ/AFP

 

Ningún Comentario

Deja un comentario