Sabina: La crisis será vacuna para que políticos no roben tan descaradamente

El cantautor español Joaquín Sabina dijo hoy que de lo poco bueno que ha traído la crisis económica que ha sacudido España en los últimos años es que los políticos tendrán a partir de ahora más reparos a la hora de robar.

Sabina: La crisis será vacuna para que políticos no roben tan descaradamente

“Yo creo que si hay algo bueno que ha traído esta crisis brutal es que va a funcionar un poco como vacuna, creo que va a costar mucho que los políticos sigan robando de la manera descarada que lo han hecho y que sigan sin oír el clamor de la calle”, dijo el artista en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Aunque se confesó un poco cansado de hablar de política, que es “de lo único que se habla” ahora en España, el artista dio su opinión a los periodistas sobre el nuevo partido Podemos.

“Yo creo que la aparición de Podemos es muy buena porque quiere decir que la ciudadanía española no está dormida, no está anestesiada. Si no existiera Podemos habría que haberlo inventado”, dijo el artista, quien recordó que el partido surgió de las protestas de los jóvenes el 15-M.

Tras un potente arranque en las elecciones europeas de mayo de 2014, donde logró cinco escaños y fue el cuarto partido más votado de España, “ahora están rebajando un poco su programa de propuestas porque quieren invadir el centro del escenario”, indicó Sabina.

“En mi opinión, se están desvirtuando un poquito, pero hay que esperar a las elecciones”, comentó.

Desde que el partido surgió “ha sido un absoluto terremoto desde el punto de vista de espectación política, de nueva participación de gente joven que había abandonado la política o que nunca se había interesado por ella”, añadió.

Sabina se encuentra en México como parte de su gira “500 noches para una crisis”, cuya primera fecha será el próximo viernes en el Auditorio Nacional de la capital mexicana e incluirá ciudades como Guadalajara y Monterrey. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario