Rafael Correa declara de interés nacional la visita del papa

El Presidente de Ecuador declaró hoy de interés nacional la visita que hará el próximo mes de julio el papa Francisco a las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil.

Rafael Correa declara de interés nacional la visita del papa

En un decreto, el mandatario creó también un Comité Nacional para la coordinación de todas las actividades organizativas de la visita.

Ese comité, encabezado por el ministerio de Relaciones Exteriores y compuesto por otros seis ministerios, tres secretarías y una subsecretaría, se ocupará de la coordinación multisectorial de las tareas necesarias para el desarrollo de la visita.

Ecuador se prepara para recibir al pontífice, que visitará las ciudades de Guayaquil y Quito del 6 al 8 de julio, en un viaje cuya agenda se perfila y previsiblemente se dará a conocer a mediados de mayo.

La estancia de Francisco en Ecuador se inscribe en una gira que el pontífice llevará a cabo del 6 al 12 de julio en ese país, además de Bolivia y Paraguay.

Será el segundo viaje del papa a Latinoamérica desde el inicio de su pontificado, en marzo de 2013, después del que realizó a Brasil en julio de ese mismo año para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La visita del papa Francisco a Ecuador se producirá 30 años después de la que realizó el santo Juan Pablo II. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario