Paraguay y Argentina agilizarán aduanas ante visita del Papa a Asunción

Paraguay y Argentina comenzaron a coordinar medidas conjuntas en previsión del incremento del flujo entre sus fronteras durante la próxima visita del papa a Asunción, que se espera que atraerá a cientos de miles de argentinos, informaron hoy fuentes oficiales.

Paraguay y Argentina agilizarán aduanas ante visita del Papa a Asunción

En esa labor participan también representantes eclesiásticos, quienes junto a las autoridades aduaneras de los dos países abordaron la manera de establecer mecanismos para agilizar un fluido tráfico entre ambas fronteras entre el 10 y el 12 de julio, fechas en las que el papa tiene previsto estar en Paraguay.

Los puntos sobre los que se volcará el plan conjunto corresponden a los pasos internacionales de Clorinda – Puerto Falcón, Puerto Pilcomayo – Puerto Ita Enramada y a las aduanas de la ciudad argentina de Posadas y la paraguaya de Encarnación.

El encuentro de trabajo se produjo en Buenos Aires y estuvo organizado por la Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior y Transporte de Argentina, informó la Dirección General de Migraciones de Paraguay.

El Gobierno paraguayo calcula que un millón de turistas extranjeros llegarán al país para ver al papa, lo que generará unos ingresos de unos 200 millones de dólares, estimó este mes la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).

Se espera que la mayoría de los visitantes provenga de países de la región, como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, aunque la Senatur estima que la visita tendrá impacto continental.

La Asociación Hotelera del Paraguay confirmó que ya existe un alto nivel de reservas en hoteles e incluso algunos ya están con ocupación completa de cara a la visita papal.

La demanda de alojamiento se concentra principalmente en Asunción y en su área metropolitana, de acuerdo con el comunicado de la Senatur.

Antes de viajar a Paraguay, el papa visitará Ecuador y Bolivia.

Su estancia en Paraguay, país de mayoría católica, ha sido declarada de interés nacional por el Gobierno paraguayo/EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario