Intensifican búsqueda de Alfredo Jara Larrea

Las fuerzas de seguridad intensificaron hoy la búsqueda del considerado líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA), después de que el miércoles abatieran al presunto “número 2” de ese grupo guerrillero.

La batida tiene lugar en los alrededores del distrito de Horqueta donde cayó Rudi Ruiz Sosa, conocido como “sargento Mango”, durante un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)

El portavoz de la FTC, el mayor Jonás Ramírez, dijo hoy a Efe que con esa muerte el mando de la ACA queda exclusivamente en manos de Jara Larrea, quien según la fuente lideraría un grupo compuesto por no más de siete personas, algunas menores de edad.

“Con la captura de Jara Larrea el grupo quedaría desintegrado, no hay nadie en la cadena de mando que le pueda sustituir tras la muerte de Ruiz Sosa”, declaró el militar.

Añadió que con la muerte de Ruiz Sosa se elevan a nueve los miembros de ese grupo abatidos por las fuerzas de seguridad, mientras que son seis los presuntos miembros de la ACA que han sido detenidos.

También confirmó que Ruiz Sosa, de 25 años, y cuyo cuerpo no ha sido reclamado por su familia, era uno de los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que el pasado año se escindieron para formar la ACA.

Ningún Comentario

Deja un comentario