Inicia ciclo de cine uruguayo

El primer Festival de Cine uruguayo se llevara a cabo en la Salas de Cines Itaú Hiperseis del Martes 12 al Jueves 21 de Mayo, con la colaboración de la Embajada de la Rca. Oriental del Uruguay en Asunción. 

Inicia ciclo de cine uruguayo

Parte de la recaudación en concepto de entradas sera destinada, como donación de la Embajada de la Rca. Oriental del Uruguay, a la Escuela Solar de Artigas, ubicada en el Jardín Botánico de Asunción.

Las entradas tendrán un costo de 20,000gs. Y podrán ser adquiridas desde el día miércoles 06/05 en la Boletería del Cine Itaú Hiperseis.

 

Las películas a ser exhibidas serán:

 

  • Whisky: (Premio Goya a mejor película extranjera, 2004) Dos hermanos judíos, ambos dueños de fábricas de medias. Uno es Herman, un industrial exitoso que vive en Porto Alegre, Brasil. El otro es Jacobo, quien lleva una vida aburrida y rutinaria en Montevideo y en cuya vieja fábrica trabaja Marta. La visita que Herman decide hacer a su hermano impulsa a Jacobo a solicitarle a su empleada que asuma por unos días el rol de esposa. El trío viajará a un balneario en Piriapolis donde Marta, Herman y Jacobo estrechan lazos y durante un breve período Jacobo y Marta saldrán de la rutina que los agobia en Montevideo.

 

  • El baño del Papa: (Premio Horizontes Latinos, Festival de San Sebastian 2007, Presentada en Cannes en la seccion Un Certain Regard 2007, nominada al Oscar como mejor película extranjera) En ciudad de Melo, una pequeña población de Uruguay cercana a la frontera con Brasil, en el correr del año1988, los ciudadanos se preparan para la histórica visita del Papa Juan Pablo II,se dice que recibirían alrededor de 50.000 visitantes, entonces el pueblo comienza a prepararse confiando en que la visita de muchos peregrinos les traerá desarrollo económico, preocupándose más por lo material que por la bendición de recibir al Papa.

 

  • Reus: En Montevideo, en el mítico barrio Reus hay una familia; la banda del Tano. Esta familia mantiene una lucha por el poder del barrio con los comerciantes de la zona, integrantes de la colectividad judía. El Tano es el líder de la familia. Pero vive exiliado del Reus. En este barrio hay muchos contrastes. A metros de los comercios más grandes y las coloridas calles están los conventillos más miserables. Al Tano le preocupa haber perdido terreno y el control del Reus, y planea vengarse del pez gordo de los comerciantes: Don Elías. Para el Tano lo más importante es recuperar el control del barrio. “Reus” es la historia de un barrio, de dos familias y de los códigos con los que se manejan. Es un filme que retrata estos personajes, producto cada uno de su entorno. Rigen su vida con unos códigos muy claros. Pero en el mundo de hoy estos códigos se pierden, y el equilibrio del barrio se rompe.

 

  • El viaje hacia el mar: verano de 1963, en un bar de la ciudad de Minas, el sepulturero Quintana (Julio Calcagno), Rataplán (Diego Delgrossi), barrendero y Siete y Tres Diez (Julio César Castro), vendedor de loterías, esperan a Rodríguez (Hugo Arana) que los va a llevar en su camión a ver el mar por primera vez. Los acompañan El Vasco (Héctor Guido) y un Desconocido (César Troncoso) que se une a último momento. A lo largo del viaje los personajes irán revelando su forma de ver el mundo y vivir la vida

 

  • La vida útil: Jorge (45) vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. Desempeña tareas técnicas, de programación, y conduce un programa de radio sobre cine. La cinemateca está en una situación cada vez más crítica y Jorge, que nunca ha trabajado fuera del cine, se queda sin empleo. La vida útil cuenta cómo Jorge debe cambiar su modo de ser para adaptarse a un mundo nuevo. Quizá el cine lo ayude a sobrevivir, después de todo.

 

  •  Norberto apenas tarde: Tras ser echado de su trabajo, Norberto (36) prueba suerte como vendedor en una inmobiliaria, y demora en contárselo a su mujer. Su nuevo jefe le recomienda un curso de reafirmación personal, para vencer su timidez. Tras vacilar, y sin consultarlo con su mujer, Norberto comienza a estudiar actuación en un taller para principiantes. Mientras compone su personaje para la muestra trimestral de teatro, Norberto no logra ser creíble con los clientes ni con su esposa, pero descubre una gran habilidad para mentirse a sí mismo.

 

  • Gonchi: cuenta la historia de un corredor de autos uruguayo que soñó con llegar a la Fórmula 1 y que hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo. Cuando su esfuerzo estaba a punto de regalarle su mejor premio, un accidente en las pruebas de clasificación en la serie CART World Series en Laguna Seca en Estados Unidos le quitó la vida. Una historia de inspiración y superación, una muestra de que nada es imposible en la vida si uno pone toda la dedicación y todo el amor. Una historia de un joven que pasó por un sinfín de dificultades y que logró llegar a correr con los mejores, viniendo de un país muy lejano y sin tradición en el automovilismo internacional.

 

Los horarios del festival serán publicados el día Lunes 04/05, y estarán disponibles las redes.

CONTACTENOS:(021)419-8500 www.cinecenter.com.py

https://twitter.com/hiperseiscines

Ningún Comentario

Deja un comentario