Francisco hablará de teología de liberación en Bolivia

El papa asistirá el próximo 9 de julio a un encuentro internacional con movimientos sociales en la ciudad boliviana de Santa Cruz para ofrecerles un mensaje desde la teología de liberación, confirmó el Gobierno boliviano.

Francisco hablará de teología de liberación en Bolivia

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, citado hoy por medios estatales bolivianos, declaró que el encuentro fue coordinado por el Gobierno del presidente Evo Morales y el movimiento laico Servicio de Paz y Justicia.

El pontífice visitará Bolivia del 8 al 10 de julio, procedente de Ecuador y después partirá a Paraguay.

El papa asistirá durante una hora y media la tarde del jueves 9 de julio a la plenaria final del encuentro de movimientos sociales, en el que también estará Morales, según el funcionario boliviano.

“Está confirmada la participación del papa Francisco en esa plenaria final para conocer las conclusiones de ese encuentro, pero también para dar un mensaje a los movimientos sociales desde lo que es la teología de la liberación“, refirió Rada.

A juicio de Rada, los movimientos sociales tienen coincidencias con la Iglesia Católica en la defensa del derecho a la vivienda, al trabajo, a la tierra, en la valoración de los derechos de la Madre Tierra y en “la denuncia de una especie de una ola belicista que se está dando a nivel mundial que está generando guerras”.

“Hay coincidencias con lo que el papa Francisco viene pregonando en sus distintos mensajes”, reafirmó el viceministro boliviano.

Al encuentro asistirán grupos sociales de Latinoamérica y otras partes del mundo que invocarán el “internacionalismo de los movimientos sociales, al tiempo que se darán importantes mensajes referidos a los grandes temas” que hoy provocan conflictos “a la humanidad”, dijo Rada.

El Gobierno boliviano ha destacado que esta cita será similar al Encuentro Mundial de Movimientos Populares que el Vaticano organizó en octubre pasado y al que asistió el presidente Morales.

La reunión en Bolivia se celebrará en el salón principal de la Fexpocruz, el mismo recinto que en el 2014 albergó una Cumbre del G77 más China.

La única visita de un pontífice a Bolivia fue la realizada por Juan Pablo II en 1988. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario