Amnistía lanza acción urgente por niña de 10 años embarazada

La ONG Amnistía Internacional lanzó una acción urgente para reclamar a las autoridades que protejan la vida de una niña de 10 años embarazada de 21 semanas, presuntamente a consecuencia de los abusos sexuales a los que la sometió su padrastro, que está en busca y captura.

“La vida de una niña de 10 años que está embarazada tras haber sido violada por su padrastro corre peligro”, manifestó la sección paraguaya de Amnistía Internacional que pide firmas para exigir al Estado que proteja la vida de la menor.

El embarazo de la niña, que se encuentra al cuidado de sus tías maternas, se descubrió cuando la madre la llevó a un hospital tras notar un aumento del tamaño de su vientre y creer que podía tratarse de un tumor en el abdomen.

Después de diagnosticarse el estado de gestación, la menor fue conducida a la sala materno infantil del hospital público de Trinidad, donde fue atendida por una psicóloga.

Amnistía Internacional pidió “que se proteja la vida de la niña en evidente riesgo y que para ello se tomen las diligencias debidas”.

“Existen opiniones dispares de profesionales médicos, pero creemos que debe primar el criterio científico independiente, que no vuelva a revictimizar a la niña“, destacó la organización.

“La justicia debe asumir con urgencia y responsabilidad el caso, considerando el evidente riesgo que corre la vida de la víctima de violación”, insistió Amnistía, que además pidió que se investigue debidamente lo sucedido “y deslindar la responsabilidad, exigiendo justicia para la víctima”.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario