Rockets vuelven a semifinales seis años después

Los Rockets de Houston, merced a su triunfo por 103-94 ante los Mavericks de Dallas, en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda de ‘playoffs’, se clasificaron para las semifinales después de seis años de ausencia con marca de 4-1 en la serie.

La última vez que los Rockets llegaron a semifinales fue en la temporada del 2008-09 cuando perdieron (4-3) ante Los Ángeles Lakers.

Mientras que los Spurs, actuales campeones, lograron una importante victoria a domicilio (107-111) ante Los Ángeles Clippers en la eliminatoria que ahora controlan por 3-2 y con la ventaja de campo a su favor.

El escolta James Harden y el ala-pívot Terrence Jones fueron la clave del triunfo que clasificó a los Rockets que se unieron a los Warriors de Golden State como los dos equipos ya consiguieron el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Ambos tendrán que esperar a conocer a los que serán sus respectivos rivales que saldrán de la eliminatoria que disputan los Clippers contra los Spurs (2-3) y los Grizzlies de Memphis frente a los Trail Blazers de Portland (3-1).

Harden fue de nuevo el líder del ataque de los Rockets al aportar 28 puntos, incluidos cuatro triples (el último, anotado a falta de 2:26 minutos del cuarto periodo que dio al equipo de Houston la ventaja parcial de 97-89 que sería decisiva).

Harden, que repartió ocho asistencias, a falta de 1:09 para el final, también recuperó un balón tras un mal pase del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, penetró y dio el balón a Jones que anotó de mate (99-91).

Ambas jugadas fueron las que impidieron que los Mavericks pudiesen equilibrar el marcador y forzar la prórroga después de haber tenido posibilidades de luchar por el triunfo.

Jones se convirtió en el factor ganador de los Rockets al aportar 15 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, que hicieron establecieron la diferencia en el marcador final.

El alero reserva Josh Smith volvió a ser el sexto jugador al aportar 20 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que el pívot Dwight Howard se encargó de ser el líder que dominó las acciones bajo los aros y le ganó el duelo individual a Tyson Chandler.

Howard aportó un doble-doble de 18 puntos, 19 rebotes, incluidos 16 defensivos; recuperó cuatro balones, puso cuatro tapones y perdió cuatro balones.

El escolta Monta Ellis se encargó de liderar el ataque de los Mavericks al conseguir 25 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y cuatro recuperaciones de balón, pero falló 15 de 26 tiros de campo.

Nowitzki también aportó un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes, todos defensivos, pero tampoco acertó en 15 de los 23 tiros que hizo a canasta.

Otro ala-pívot veterano, Tim Duncan, aportó un doble-doble de 21 puntos, incluidos 12 en la segunda mitad, 11 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón que lo dejaron al frente del ataque ganador de los Spurs.

Leonard aportó 18 tantos, nueve rebotes y tres asistencias para los Spurs, que consiguieron el segundo triunfo consecutivo en sus visitas al Staples Center de Los Ángeles.

El escolta argentino Manu Ginóbili se encargó de ser el sexto jugador de los Spurs al conseguir 14 puntos y seis asistencias, mientras que el base australiano Patty Mills llegó a los 13 tantos, los mismos que anotó el francés Tony Parker.

Esta vez el base Chris Paul, aunque logró un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, no pudo ser factor ganador, como tampoco Griffin que fue el mejor del equipo.

El ala-pívot titular sumó un doble-doble de 30 puntos, 14 rebotes y siete asistencias;, recuperó cuatro balones, perdió cinco y puso un tapón.

Mientras que Jordan también brilló con un doble-doble de 21 tantos, 14 rebotes y puso dos tapones.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este jueves en el AT&T Center de San Antonio.

EFE.

Ningún Comentario

Deja un comentario