Programa Ibermúsicas: convocatorias para apoyo a músicos paraguayos

 la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) dio a conocer mayores informaciones acerca del lanzamiento de las convocatorias y concursos del programa Ibermúsicas, que busca fomentar las músicas iberoamericanas a través del apoyo a compositores, intérpretes, productores y gestores.

Programa Ibermúsicas: convocatorias para apoyo a músicos paraguayos

 

Ibermúsicas es  un programa de cooperación internacional que tiene como objetivo fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del campo.Los montos de ayuda en las diferentes categorías rondan entre los seis mil y diez mil dólares americanos.

También abre convocatorias para concursos de canción popular, composición para orquesta de cuerdas y para banda sinfónica, entre otras formas de apoyo a los que pueden acceder los músicos de nuestro país y de Iberoamérica.

La iniciativa de la que participan nueve países de la región (entre ellos Paraguay), se encuentra vigente desde hace tres años y en este lapso el programa ya ha recibido más de 1.500 postulaciones de artistas de toda la región, un promedio de 500 solicitudes de ayuda por año.

En el 2014, por ejemplo, agrupaciones musicales paraguayas como Villagrán Bolaños, Gaia y SteelRose han sido beneficiarias de estos fondos y hoy proyectan giras por varios países y presencias en festivales gracias al apoyo obtenido. Así también, el cantautor Hugo Ferreira resultó ganador del concurso de Canción Popular impulsado por este programa.

Para más informes, se encuentra habilitado el número telefónico (021) 230 001, correspondiente a la Dirección de Creación y Producción de la Secretaría Nacional de Cultura. Las bases y condiciones están publicadas en www.ibermusicas.org.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario