Poetas y Escritores de la Provincia de Santiago del Estero en la Feria del Libro

El evento se realizará en el Salón Auditorio José Asunción Flores de la Feria Internacional del Libro – FIL. Centro de Convenciones Mariscal López, este 29 de abril a las 19:00 hs. Con acceso libre y gratuito.

Poetas y Escritores de la Provincia de Santiago del Estero en la Feria del Libro

Escritores, poetas y músicos de la Provincia de Santiago del Estero se presentarán en una actividad que se denomina: “Santiago es…magia y misterio. Una mirada a nuestra identidad”.

La provincia argentina de Santiago del Estero ostenta, al igual que Asunción, el título de “Madre de Ciudades” del país, ya que fue la primera ciudad en ser fundada. Esto implica una marcada tradición desde antigüedad pero también de su presente consecuente con sus profundas raíces culturales, vigentes en cada una de las expresiones artísticas.

A nivel musical, Santiago del Estero es conocida en Argentina como la cuna de la chacarera, uno de los ritmos folclóricos más populares, pero en su musicalidad conviven zambas, chamamés y escondidos entre otros.

En esta oportunidad, la propuesta artística presentada por la Embajada Argentina en Paraguay son ocho ritmos folclóricos diferentes que esta delegación interpretará con la pasión de quienes aman su acervo.

Asimismo, representantes de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de la Provincia de Santiago del Estero invitan a conocer al universo de la literatura santiagueña, enriquecido por mitos, leyendas y tradiciones en pleno sigo XXI, en donde el paisajismo, el costumbrismo y el realismo mágico no se evitan sino que se fusionan entre existencialismo y la crítica social.

 

 

 

Ningún Comentario

Deja un comentario